TRABAJOS DE APRENDIZAJE-SERVICIO

Los alumnos de 4º A, desde el área de religión, han trabajado en esta última quincena de trimestre lo que es el servicio. Por grupos han pensado en distintas necesidades que creían que había en el centro y han diseñado un plan de trabajo para ayudar a quienes han creído oportuno en lo que han considerado necesario. Así, han salido proyectos cómo ayudar a los alumnos de Infantil con la lectura, ayudar a alumnos de 2º de Primaria con las tareas diarias, llevar a cabo una labor de concienciación sobre la importancia del reciclaje en el cole, explicación a los más pequeños de la importancia de seguir hábitos de vida saludable o enseñarles a respetar las señales de tráfico. Incluso algunos se han atrevido a bajar a la guardería a ayudar a dar las comidas y las meriendas de nuestros alumnos más pequeños.

Sin duda han sido experiencias que les han marcado, tanto a los que han recibido como, sobre todo a quienes han dado, porque “dando es como se recibe”.

Mis dejamos algunas fotos para que compartamos esta gran experiencia.

Diego Arroyo Gregori