La Vacuna del Buen Trato

#EndViolence

Durante estos días estamos desarrollando la actividad propuesta desde UNICEF para concienciar a niños y adultos de nuestro entorno sobre la necesidad de erradicar la violencia, todos los tipos de la misma, tratándola como si fuera una enfermedad contra la que es imprescindible vacunarse. Ahora hemos dado forma, con nuestros alumnos, al “violentovirus” que nos infecta cuando desarrollamos comportamientos violentos, para a continuación identificar sus síntomas y diseñar una vacuna eficaz contra él; esa vacuna debe empezar con el compromiso de todos “investigadores médicos” de no dejarse infectar poniendo en prácticas actitudes de paz, de perdón, de tolerancia y de amor hacia los demás.

Seguiremos informando del proceso de creación de la vacuna; la campaña de vacunación para el 20 de Noviembre, no os la perdáis.

Más información en https://www.unicef.es/educa/buentrato

2º Ciclo de Educación Infantil del Colegio LA ASUNCIÓN (Josefinas)