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A pensar con destreza, se aprende

Clasificación Descendente


Frutos del otoño

Secos y Carnosos

Esta pasada semana hemos realizado una destreza de pensamiento de un modo vivencial, esto es experimentando cada una de las características que habíamos propuesto para realizar nuestra clasificación; así, hemos llevado a la clase, aprovechando los contenidos propios del otoño, diversos tipos de frutos que hemos intentado clasificar según unas características establecidas previamente. En este caso las características que definían las dos categorías eran según la dureza del fruto, si tenía o no zumo, y su sabor más o menos dulce.

Tras establecer las categorías y las características de los elementos que deberían estar en ellas, los niños y niñas han empezado a experimentar con los frutos que tenían, y han debido ponerse de acuerdo en las características que tenían para proceder a agruparlos en las dos categorías.

 Los frutos reales los hemos metido en sus respectivas cajas, y en el organizador gráfico, para tener siempre presentes el proceso seguido, hemos pegado pequeñas fotografías suyas, tanto antes de clasificarlos como ya en su categoría correspondiente.

De los momentos más divertidos ha sido cuando debíamos comprobar si tenían o no zumo ya que hemos terminado salpicados y pegajosos con alguno de los frutos carnosos, como la uva o la mandarina.

Una de las características donde más difícil ha sido llegar a un acuerdo ha sido en si era dulce o no, ya que es algo menos objetivo y cada uno tenía su versión.

En conclusión, hemos pasado un rato muy entretenido, trabajando, conociendo características de los frutos y desarrollando los contenidos propios de nuestra etapa educativa. Os dejamos alguna fotos:

Educación Infantil
2º Ciclo de Educación Infantil del Colegio LA ASUNCIÓN (Josefinas)