«A pensar con destreza, se aprende» 3

Durante la mañana de hoy, nuestros alumnos y alumnas de primero de educación infantil, han desarrollado la destreza de aprendizaje basado en el pensamiento denominada «Partes y todo«, consistente en analizar un todo (el cuerpo humano) a partir del análisis de cada una de sus partes y la importancia que tienen en el buen funcionamiento del todo.

Para guiarlos adecuadamente hemos utilizado el mapa de pensamiento propio de la destreza y un organizador gráfico que muestra los pasos a seguir según nos indica el mapa, y que sirve además de registro del proceso seguido.

Para terminar dedicamos unos minutos a la reflexión sobre el propio proceso de pensamiento desarrollado, meta-aprendizaje, que nos sirve como auto-evaluación, siempre con una orientación positiva y de mejora del trabajo desarrollado.

2º Ciclo de Educación Infantil del Colegio LA ASUNCIÓN (Josefinas)